Celebra DIA con King County Library

Celebrate Dia at King County Libraries (picture KCLS.org)

Esta semana celebra varias actividades en español para la familia en King County.

Teatro imaginario presenta un baúl lleno de cuentos.

Sammamish Library
Sábado, Abril 25, 2015
3:00 PM – 3:45 PM

Issaquah Library
Miércoles, Abril 29, 2015
6:30 PM – 7:15 PM

Las canciones y cuentos de Marcos Cortes

Federal Way Library
Lunes, Abril 27, 2015
7:00 PM – 7:45 PM

Richmond Beach Library
Miércoles, Abril 29, 2015
7:00 PM – 8:00 PM

Kenmore Library
Jueves, Abril 30, 2015
10:00 AM – 10:30 AM

Auburn Library
Jueves, Abril 30, 2015
7:30 PM – 8:30 PM

Celebre la magia de las palabras en forma bilingüe, presentado por el poeta y mago Thomas H. Pruiksma.

Des Moines Library
Sábado, Abril 25, 2015
3:30 PM – 4:30PM

Y varias storytime en español

King County Library System: “Celebra Niños, Culturas, Libros y Lectura en Las Bibliotecas

25 de abril — 2 de mayo Las bibliotecas de KCLS ofrecerán una semana de eventos y actividades para niños y familias llamada DÍA, El día de los niños, El día de los libros.

Internacionalmente, el 30 de abril es un día especial dedicado a los niños y a la lectura. El día de los niños/El día de los libros, comúnmente conocido como Día, es la celebración anual entorno a los niños, las familias y la lectura. Esta celebración enfatiza la importancia de la lectura para niños de todos los orígenes lingüísticos y culturales.

En honor a esta ocasión, el sistema de bibliotecas de King County (KCLS) invita a niños y familias a unirse a la celebración de una semana entera de actividades gratuitas y eventos—del sábado 25 de abril, al sábado, 2 de mayo.

La semana de Día está llena de eventos especiales y gratuitos en las bibliotecas, incluyendo, horas del cuento en múltiples idiomas, horas el cuento multiculturales, Grupos de Juega y Aprende y exhibiciones especiales de libros, todos ellos enfatizando la importancia de la lectura para niños y familias de todos los orígenes y culturas.

Dos eventos regionales, incluyendo actuaciones especiales comenzarán y concluirán la semana de celebración:

La biblioteca de Sammamish empezará el sábado 25 de abril con una hora del cuento en chino a las 10am, seguida de una hora del cuento en árabe a las 11am. Después, la biblioteca se amenizará con historias y canciones de Latinoamérica del grupo Teatro Imaginario, seguidas por el estimulante grupo Marianna con Un viaje musical alrededor del Mundo (Musical Journey Around the Word).

Durante esta semana, muchas de las bibliotecas de KCLS ofrecen programas especiales en idiomas de todo el mundo, incluyendo árabe, mandarín, hindú, japonés, coreano, portugués, ruso, somalí, español, vietnamita y horas del cuento multiculturales en inglés. Todos los programas y eventos de KCLS son gratis y siempre están abiertos al público.

Adicionalmente, muchas bibliotecas ofrecerán exhibiciones de libros especiales y otros materiales en diferentes idiomas, y el personal de la biblioteca estará encantado de enseñar a sus visitantes cómo encontrar herramientas para aprender en la biblioteca o en línea.

La semana de Día concluye en la biblioteca de Kent, el sabado 2 de mayo, comenzando con una hora del cuento en español al mediodía, seguida por la actuación de Ponte el Ritmo (Put your Rhythm on) con ritmos y canciones destacando música e instrumentos de Cuba y Brasil a las 12:30. A la 1:30pm, las festividades concluyen con el otro grupo Marianna y Un viaje musical alrededor del Mundo (Musical Journey Around the Word).

Para más información y el horario completo visite: www.kcls.org/dia

DIA comenzó en 1925 con la primera “Conferencia mundial sobre el bienestar de los niños” en Ginebra, Suiza. El día de los niños es un día que llama la atención sobre la importancia y el bienestar de los niños. En 1996, Pat Mora, autora de libros para niños y adultos reconocida a nivel nacional, propuso conectar la celebración sobre la niñez y los niños a las habilidades de alfabetización temprana. Su propuesta fue respaldada en 1997 por la Fundación Día y su socio fundador REFORMA, asociación nacional que promueve las bibliotecas y la información de servicios a los latinos e hispanohablantes. La asociación para los servicios de los niños en al bibliotecas (ALSC The Association for Library Service to Children) es ahora el centro nacional de acogida de Día. En el 2014, Día incluyó también el eslogan “Diversidad en Acción!” Gracias al comité HolA de KCLS, Día es un programa central, ganador de un galardón y coordinado por los servicios de Diversidad de KCLS. 2015 marca el quinto año de la celebración de Día en KCLS.”

Anuncios

Autor: Ivan Fernando Gonzalez

I am a bilingual scientist, science communicator, and community builder. I use storytelling and my multidisciplinary scientific training to connect communities and to amplify the positive impact of science. Find more at: www.ivanfgonzalez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s